La ‘U’ de Ángel Comizzo no había estado en este escenario: dos partidos, dos derrotas seguidas. De hecho, el equipo ni siquiera había perdido en provincia. Hoy ya suma un par de derrotas jugando afuera del Monumental: una ante León en Huánuco y otra con Garcilaso en Urcos. Ambas le hicieron perder la punta del torneo, algo que preocupa al DT.

“Nos duele mucho haber perdido la punta, pero nos deja un poco más tranquilos que el equipo se comportó a la altura y jugó muy bien, ahora hay que pensar para adelante”, dijo el técnico a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

Comizzo, además, dijo que el fútbol peruano debe “mejorar mucho” el nivel de canchas (en referencia al pésimo estado del campo en el estadio de Urcos) y el “del arbitraje”. “No soy mucho de hablar de los árbitros, pero ante un arbitraje tan malo como el de ayer no se puede jugar”, dijo.

La ‘U’ recibirá este domingo a las seis de la tarde a Inti Gas en el Monumental. El cuadro crema se ubica en el segundo lugar del torneo con 38 unidades.