El técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, llegó a Argentina de vacaciones, donde se mostró satisfecho por salir campeón del Descentralizado 2013 con un plantel joven de promedio 23 años. El DT dijo que en la ‘U’ se sienten felices por su desempeño en el campeonato.

“Estamos muy contentos, muy felices por el título. El equipo realmente jugó muy bien en las 47 fechas que duró el campeonato. Feliz, porque es mi primer título como entrenador, con un equipo muy joven, promedio de 23 años. Es un proyecto que empezó hace un año y un proceso que creo que va a durar”, afirmó Comizzo:https://elcomercio.pe/tag/409672/angel-comizzo.

El DT espera tener un digno papel en la Copa Libertadores con la U el próximo año y dijo que a pesar que al principio no veían a Universitario como candidato, a través de una idea y un concepto con varios jóvenes en cancha demostraron ser los campeones.

Por otro lado, el técnico de Universitario fue suspendido tres fechas por agredir verbalmente al árbitro asistente Diego Haro durante el partido de la final en Huancayo, informó la Asociación Deportiva de Fútbol de Perú (ADFP). Sin embargo, la sanción solo se aplica al campeonato peruano, más no a la Copa Libertadores.

El fallo de la ADFP indicó que encontró responsable a Comizzo de agravios contra el árbitro Diego Haro en la tercera final, que se disputó el miércoles pasado en el estadio de Huancayo. El asistente técnico de Comizzo, Néstor Pumpido, también fue castigado con dos fechas de suspensión.