Kenyi Peña Andrade

tiene nuevo dueño: Innova Sports, que se presenta como un grupo multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol. Sin embargo, el cuadro rimense se mantendrá con el mismo nombre y los hinchas esperan que los nuevos accionistas mantengan la misma visión: mantener al club como una institución ejemplo fuera y dentro de las canchas.

Desde su fundación, 13 de diciembre de 1955, el conjunto rimense ha dado señales de su hambre de gloria. No por nada, un año después, en su primer año en la liga profesional del fútbol peruano, se hizo con su primer título nacional.

Sin embargo, aquel equipo no fue el único que quedó en la retina de los hinchas celestes. Los más jóvenes, tienen guardado en sus corazones al plantel rimense que se hizo del tricampeonato en la década del noventa: 1994, 1995 y 1996.

Y cómo olvidar al famoso equipo celeste dirigido por Sergio Markarián, que fue capaz de ser subcampeón de la Copa Libertadores de 1997. Julio César Balerio, Pedro Garay, Julinho, y Luis Alberto Bonnet, son algunos de los nombres que conforman dicho cuadro que se ganó el respeto de todo el continente. Cristal cambió de dueño, pero sus fanáticos esperan mantener esa mística ganadora.