El presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis Naval, confesó a elcomercio.pe que su despacho sancionó con tres fechas al jugador de Universitario Antonio Gonzales por la expulsión ante César Vallejo y “una agresión verbal al árbitro”.

Sin embargo, el mediocampista crema no podrá actuar en las siguientes cuatro jornadas. A las tres con que lo sancionaron, se suma una fecha más porque antes de ser echado, vio su quinta amarilla, que le impide jugar el siguiente compromiso.

“Las tres fechas son por la gravedad del hecho, conducta violenta y una agresión al árbitro”, comentó Naval a elcomercio.pe.

Sobre la sanción a Leao Butrón por haber escupido al delantero crema Miguel Ximénez, Naval reveló que esta será sometida a votación entre los cinco miembros que componen la Comisión de Justicia.

El reglamento establece que un futbolista que escupe a otro debe cumplir una sanción de seis fechas. No obstante, “para su aplicación se debe analizar una serie de circunstancias”.

“Hay que tener en cuenta que el partido ya había culminado según el informe del árbitro. Los antecedentes de la persona, conducta, en qué momento sucedió, arrepentimiento, sinceridad y si también fue agredido”, admitió Naval.

El caso está a cargo de un ponente, quien deberá exponer sus argumentos de manera oral y someterse a votación. La sanción puede ser menor o mayor a seis fechas. Esto dependerá de los puntos establecidos y revelados anteriormente por el presidente de la Comisión.