El entrenador del Juan Aurich, Diego Umaña, manifestó hoy que el club rojo dará pelea al Santos, que llegará con su estrella Neymar, en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El ‘Ciclón’ integra el Grupo 1 en este torneo junto al cuadro brasileño, que en la víspera clasificó a la final del Mundial de Clubes. Ahí se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi.

“Aún no pienso mucho en eso (en el enfrentamiento con Santos), pero definitivamente Aurich va ir a dar pelea y a hacer lo mejor a nivel internacional”, declaró.

“La Copa Libertadores es un torneo muy complicado, hay equipo muy buenos que van a participar el año. Es una competencia de mucho nivel y va a estar muy peleada”, agregó.

LE PEDIRÁN QUE SE QUEDE En otro momento, el presidente del cuadro chiclayano, Edwim Oviedo, indicó que solicitará a (Diego) Umaña que se quede en Aurich debido a la “gran campaña” que realizó.

“Es el héroe del plantel. Ya lo conversaré con él. Me encantaría que se quede y se lo pediré (personalmente). Es el gestor de este campeonato”, dijo Oviedo.

Sobre el particular, Umaña manifestó que se sentará a conversar con el titular de la escuadra roja y que su futuro se definirá antes del 20 de diciembre, fecha en la enrumbará a su país.

Por su gran desempeño en el torneo nacional, Umaña es una de las opciones que baraja la Federación Colombiana de Fútbol para asumir la dirección técnica de la selección cafetera, que esta semana cesó a Leonel Álvarez.