El gol tiene nombre y apellido en Juan Aurich: Germán Pacheco. El argentino de 21 años ingresó en el segundo tiempo para anotar un golazo de tiro libre y darle el triunfo (1-0) al Ciclón sobre César Vallejo, en partido jugado en Olmos. El mediapunta es el goleador del equipo de Bakero con cuatro goles. Y tiene una particularidad: todos los anotó cuando ingresó en el complemento.

El partido resultó difícil para el cuadro local. Aunque tuvo en contra la actuación del árbitro, quien anuló un tanto de Junior Viza a los 24 minutos por una posición adelantada que no existió. A ambos equipos les costó generar ocasiones de gol y, cuando las tuvieron, no hubo eficacia.

La pelota parada resolvió el partido. Pacheco había ingresado al minuto 53 para cambiarle la cara al ‘Ciclón’. En un tiro libre, muy cerca del área trujillana, el argentino le pegó de manera espléndida para anotar, celebrar y darle tres puntos valiosos al Aurich, que alcanzó los trece puntos y se ubica a cuatro puntos del líder Alianza Lima.

Cabe destacar que Vallejo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos. A los 44 minutos del primer tiempo, Germán Alemanno fue expulsado por un supuesto insulto contra el árbitro del partido, quien le cobró una posición adelantada.

Juan Aurich sumó su cuarto triunfo consecutivo en casa, donde es imbatible. En Olmos ganó a Melgar, Cristal, Comercio y Vallejo. En la próxima fecha visitará a la Universidad San Martín, mientras que Vallejo será local ante Alianza Lima.