Barcelona de Ecuador envió sus condolencias por la muerte de 'Perico' León. (Foto: Twitter Barcelona SC)
Barcelona de Ecuador envió sus condolencias por la muerte de 'Perico' León. (Foto: Twitter Barcelona SC)
Redacción DT

La muerte de traspasó las fronteras y el Barcelona Sporting Club no tardó en expresar sus sentidas condolencias por el triste suceso. El exdelantero nacional jugó dos temporadas en el cuadro ecuatoriano, con el que consiguió el título de la liga de ese país en 1971.

MIRA: Jugadores de Universitario emitieron comunicado rechazando la suspensión perfecta

A través de sus redes sociales, el cuadro de Guayaquil manifestó su pesar por el deceso del que fuera su atacante. “Barcelona SC expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos por la irreparable pérdida de quien en vida fue Pedro Pablo ‘Perico’ León García, campeón (1971) y gloria de nuestro club. Descansa en paz”, se lee en la publicación del conjunto canario en su cuenta oficial de Twitter.

Dejó huella en Ecuador

Luego de jugar una década en Alianza Lima, en 1971 ‘Perico’ León emigró a Ecuador para jugar por el Barcelona SC. Allí, formó una letal dupla en la ofensiva con el afamado Alberto Spencer. Esa temporada, se consagran campeones del fútbol ecuatoriano. Al año siguiente, termina como el segundo goleador de la liga. En los dos años que jugó en Ecuador, anotó 51 tantos (49 en el torneo doméstico y 2 en la Copa Libertadores).

jugando por el Barcelona SC, ‘Perico’ León enfrentó a su querido Alianza Lima. Sucedió el 22 de setiembre de 1971: en ese duelo, el elenco ecuatoriano goléo 4-1 a los íntimos. Pedro Pablo jugó a gran nivel, pero, como era de esperarse, no terminó muy feliz por haber derrotado al equipo de sus amores.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas