Basualdo cree que árbitro del U-Cienciano del 2005 fue comprado

José 'Pepe' Basualdo, técnico argentino que dirigió a Universitario de Deportes en el 2005, recordó el partido que su equipo perdió contra Cienciano en Cusco en la penúltima fecha de aquel Torneo Apertura. Era un encuentro clave: el que ganaba, prácticamente aseguraba el título. 

En una entrevista que brindó al programa "Vamos a la Caye" de DirecTV, Basualdo habló en profundidad de diferentes temas. Cuando el entrevistador le preguntó si era posible comprar o arreglar árbitros, Basualdo dijo que sí y recordó el partido ante los cusqueños. 

"Sí es posible. A mí me pasó en Perú, en una final. Yo entrenaba a Universitario y fui a jugar al Cusco contra Cienciano. Con el empate, yo era campeón. Les dije 'miren al árbitro'. Teóricamente yo tenía mejor equipo. A los cinco minutos, yo tenía un bestia que jugaba de '5', patea al arco, da el rebote, un jugador mío entra solo para cabecear y un rival se tira de chilena. Patea cabeza y todo. Mi jugador fue al hospital. Penal dije yo. Pero no, saque de arco para ellos", relata Basualdo.

"¿Ahí te das cuenta de inmediato?", pregunta el periodista. "Si ya está. No cobraron penal y me mandan a un jugador al hospital. Uno ya intuye...", responde Basualdo.

El partido del que habla Basualdo se jugó el 24 de julio del 2005 en Cusco. Cienciano ganó 2-0 con goles de Sergio Ibarra y Roberto Silva. Héctor Pacheco (quien fue calificado con nota "aceptable" en la edición del día siguiente de El Comercio) fue el juez principal del partido.

LEE TAMBIÉN...

Esto ocurre cuando dos monstruos de la NBA se encuentran. Tienes que ver el video https://goo.gl/Cgc01a

Posted by on