Beto da Silva acumuló, un total, de 240 minutos con el Deportivo La Coruña. (Foto: Riazor.org)
Beto da Silva acumuló, un total, de 240 minutos con el Deportivo La Coruña. (Foto: Riazor.org)
Renzo Galiano Sedán

Anunciada su salida del Deportivo La Coruña, mediante una rescisión para liberar un cupo extracomunitario, tiene todo arreglado para regresar al Perú. El club que lo recibirá, si no aparece ningún inconveniente de última hora, será .

Después de varios años por luchar por su incorporación, la directiva blanquiazul podrá por fin lograr la contratación de Beto da Silva, quien llega con pocos minutos debido a que no fue del agrado de los últimos entrenadores que pasaron por el banco herculino.

Beto da Silva entrenando con el Deportivo La Coruña. (Foto: AS)
Beto da Silva entrenando con el Deportivo La Coruña. (Foto: AS)

El entorno del futbolista le indicó a El Comercio que Da Silva tiene un arreglo con Alianza Lima. El club dueño de su carta pase, Tigres de México, ha optado por ubicarlo en La Victoria. El plan es que la institución íntima invierta en la compra del 50% de su ficha. Todavía no se ha dado la firma del contrato ni el tiempo de duración del mismo; este se dará una vez que llegue a la capital.

Sporting Cristal, club donde se formó el joven delantero, estuvo en la pugna por su fichaje en los últimos días. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Un club de la Major League Soccer, de Estados Unidos, también anduvo detrás del peruano.

EL PASO EFÍMERO POR RIAZOR

A inicios de setiembre, el Deportivo La Coruña daba por cerrado su mercado de pases con el arribo, a manera de préstamo, de Beto da Silva. El anuncio por redes sociales causó asombro, puesto que nadie conocía su trayectoria ni nada relacionado con él.

Su fichaje, no obstante, siempre fue tema de conversación en la interna de Riazor. El entrenador Juan Anquela daba a entender, en una entrevista con Radio Programas del Perú, que él no había pedido su contratación porque “ahora mismo los entrenadores somos secundarios. La parte deportiva la lleva el director deportivo y cuando ficha a un futbolista le dice al entrenador: “Hemos fichado a fulano”, y nada más”.

El día que Beto da Silva fue presentado como nuevo futbolista del Deportivo La Coruña. (Foto: Cope)
El día que Beto da Silva fue presentado como nuevo futbolista del Deportivo La Coruña. (Foto: Cope)

Tres días más tarde, Beto da Silva daba la sorpresa al debutar con un gol en un partido de preparación. Su anotación esperanzó y motivó a los aficionados gallegos, quienes veían en su incorporación un acierto para afrontar la temporada.

Sin embargo, sin razones concretas, Beto da Silva fue poco a poco relegado en el Deportivo La Coruña a pesar de que cuando era requerido lo hacía bien. Los malos resultados no tardaron en llegar y Anquela fue relegado para darle paso a Luis César Sampedro, quien tampoco contemplaba al atacante incaico.

“Es de lo mejor de esta plantilla. Sin embargo, en el fútbol hay más cosas que ser bueno desde lo técnico y por eso ha jugado poco. Esta vez ha jugado medio tiempo, ha dado una asistencia y estuvo muy bien. Hay que hacer más cosas en el equipo, no solo ser un malabarista del balón”, comentó acerca de Da Silva.

El Deportivo La Coruña se ahogaba en el último casillero de LaLiga Smartbank con un puntaje desalentador; por lo que la directiva sacó a Sampedro para anunciar la llegada de Fernando Vásquez, un hombre de la casa.

Beto da Silva debutó con el Deportivo La Coruña y en sus primeros minutos estuvo a nada de marcarle al Albacete por la fecha 4 de Liga Smartbank.

Su nueva etapa en Riazor, hasta el momento, es muy positiva. Sacó al equipo de la crisis, encadena cuatro victorias al hilo y renovó la esperanza. Aunque él tampoco confió en el exjugador de Sporting Cristal a tal punto de ser el último estratega en verlo entrenar en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Beto da Silva, en total, ha disputado 240 minutos en nueve encuentros. Siete de ellos a nivel liguero. Brindó una asistencia -de taco- en el compromiso contra Real Zaragoza. La historia herculina acabó; hoy inicia su nueva era en Perú.

TE PUEDE INTERESAR...