Binacional jugará con River Plate y Liga de Quito en Juliaca. (Foto: Binacional)
Binacional jugará con River Plate y Liga de Quito en Juliaca. (Foto: Binacional)

Binacional anunció que la Confederación Sudamericana de Fútbol () reafirmó a Juliaca y el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina como la sede del Poderoso del Sur’, para continuar afrontando la Copa Libertadores, interrumpida en marzo pasado a raíz de la pandemia del coronavirus.

Mira: Mira los mejores memes del 8-2 por los 4tos de final de Champions | FOTOS

“Queremos agradecer a la Conmebol por ratificar a nuestra región Puno, a la ciudad de Juliaca y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como sede del torneo de la Copa Libertadores 2020″, informó Binacional, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“Venimos trabajando y coordinando con las autoridades sanitarias, políticas y deportivas de nuestro país y la región Puno para cumplir con los protocolos médicos y de operaciones para garantizar la ‘burbuja sanitaria’”, añadió el club sureño.

El comunicado de Binacional.
El comunicado de Binacional.

Luego de agradecer al presidente del Perú, Martín Vizcarra, por el respaldo a los clubes nacionales, Binacional negó que haya pedido el cambio de sede anteriormente. “Aclaramos que nuestro club nunca solicitó cambio de sede y que el próximo martes sostendrá una reunión a través de la plataforma zoom con la Conmebol Libertadores por temas de protocolo y nuevos cambios al reglamento”, detalló el campeón de la Liga 1 en la temporada 2019.

Binacional integra el Grupo D de la Copa Libertadores, junto con River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito. En su primera presentación, el ‘Bi’ derrotó 2-1 a los brasileños en Juliaca, y en su segundo juego, fue goleado 8-0 a manos del ‘Millonario’ en Buenos Aires.

El tercer partido de Binacional en la Copa Libertadores será el 15 de septiembre, frente a Liga de Quito, en Juliaca.

Más en DT:

Video recomendado:

Este es el fixture de la selección peruana para la Copa América 2021
La CONMEBOL hizo oficial este jueves las fechas en las que se disputará la Copa América 2021.