celebra una nueva victoria en la Liga 1, tras vencer este martes a por 3-2 en el duelo que abrió la fecha 8 del Torneo Apertura. El ‘Delfín perdía 2-0 en el Estadio Nacional, pero logró dar vuelta al marcador en 17 minutos.

MIRA: Julio César Uribe y los secretos de la mágica tarde en que compartió podio con Maradona y Zico

Luego de un primer tiempo sin goles, los jugadores del Binacional saltaron al campo con mayor convicción para afrontar la segunda parte y lograron romper la igualdad rápidamente.

A los 48 minutos del partido, una gran jugada colectiva del ‘Bi’ la concluyó Omar Reyes con la cabeza para el 1-0, tras un perfecto centro de su compañero Jeickson Reyes desde la izquierda del área.

Gol de Omar Reyes para el 1-0 a favor de Binacional sobre Cantolao | Vídeo: Gol Perú
Gol de Omar Reyes para el 1-0 a favor de Binacional sobre Cantolao | Vídeo: Gol Perú

11 minutos más tarde, Aldair Rodríguez amplió la ventaja con un remate de derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo del arquero Erick Delgado, que poco pudo hacer para detener el disparo.

Rodríguez anotó en el Binacional vs. Cantolao. (Fuente: GOLPERU)
Rodríguez anotó en el Binacional vs. Cantolao. (Fuente: GOLPERU)

Los dos goles encaminaron a Binacional hacia el triunfo. Sin embargo, Cantolao no tiró la toalla, reaccionó a tiempo y encontró tres goles para quedarse con la victoria final en el Nacional.

Primero, Mario Ceballos fue el encargado de descontar para el ‘Delfín’. A los 69 minutos, un mal rechazo de Binacional cayó en los pies de Farihd Jasaui, quien disparó al arco y el balón le cayó a Ceballos para que este definiera sin marca.

Ocho minutos después, Cantolao fue en busca del empate a través de un tiro de esquina y lo encontró con complicidad de Raúl Fernández. El portero del ‘Bi’ salió a atrapar el balón, pero desafortunadamente se le escapó de las manos.

El colombiano José Andrés Ramírez, central de Cantolao, apareció en el área y aprovechó el grosero error de Fernández para marcar el 2-2 y así continuar con la remontada de su equipo.

El blooper de Raúl Fernández para el 2-2 en el Binacional vs. Cantolao | Fuente: Gol Perú
El blooper de Raúl Fernández para el 2-2 en el Binacional vs. Cantolao | Fuente: Gol Perú

Finalmente, a los 86′ Jarlín Quintero marcó el 3-2 final a través de un penal, luego de sufrir una falta en el área, cometida por Ángel Ojeda. Fernández pudo atajar el tiro desde los 12 pasos, pero se tuvo que repetir, ya que se adelantó a la línea. Luego, Quintero no volvió a fallar.

De esta manera, Cantolao suma su cuarta victoria en el Torneo Apertura y se queda con tres valiosos puntos, que le permiten escalar hasta el quinto lugar de la tabla con 13 puntos. Por su parte, Binacional se mantiene tercero con la misma cantidad de puntos.

Binacional vs. Cantolao: minuto a minuto

Binacional vs. Cantolao: Alineaciones

¿Dónde ver el Binacional vs. Cantolao?

La transmisión del duelo estará a cargo de GOLPERU. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto y todas las incidencias del encuentro a través de la web de El Comercio.

Binacional vs. Cantolao: horarios del partido

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Chile - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

Binacional vs. Cantolao: últimos partidos

Binacional vs. Cantolao: últimos enfrentamientos
Binacional vs. Cantolao: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Binacional, campeón nacional en la temporada 2019, volverá a la actividad, más de cinco meses después de la última vez que lo hizo. El ‘Poderoso del Sur’ tuvo su anterior presentación el 11 de marzo, cuando perdió 8-0 ante River Plate, por la Copa Libertadores.

Hace unas semanas, Binacional reportó varios casos de coronavirus en su plantilla y no disputó su encuentro de la séptima jornada ante Alianza Lima, en la fecha programada. Ante tal situación, la contienda fue suspendida y el elenco victoriano solicitó los puntos. Se espera una decisión final sobre el tema.

“Nosotros somos un equipo muy unido, muy trabajador, han llegado diferentes futbolistas y mejores personas. Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera en Juliaca hasta que llegamos a Lima”, aseguró el mediocampista de Binacional, Yorkman Tello, al diario El Bocón, hace algunos días.

Una victoria de 3-1 sobre Sport Boys en Juliaca fue el saldo de Binacional en su reciente choque de Liga 1. Por ahora, la escuadra que comanda el colombiano Flavio Torres es tercera, con 13 puntos, por detrás de Ayacucho FC y Alianza Universidad, que registran 16 unidades.

Binacional viene de empatar sin goles con Universitario de Deportes, en la accidentada primera reanudación de la Liga 1. El ’Delfín’ es noveno con 10 unidades y buscará dar la sorpresa ante un equipo que ya no cuenta con Reimond Manco, pero sí con Jean Deza, uno de los refuerzos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Liga 1: Alianza Lima contra Sporting Cristal será la atracción de la jornada 8
Liga 1: Alianza Lima contra Sporting Cristal será la atracción de la jornada 8