Cuando terminó el encuentro entre Intigas y Universitario de Deportes, el delantero Fernando Oliveira se quedó en la cancha insultado a Rafael Guarderas y a otros jóvenes jugadores del cuadro merengue. Lo cual produjo la ira de Juan Carlos la Rosa, quien se metió al campo para golpear al brasileño.

A Oliveira no le agradó la marca férrea de Guarderas y casi al final del partido le propinó un cabezazo. La Rosa estuvo a punto hacerle frente al brasileño, pero fue detenido antes de que se agarren a golpes. Ello generó una gresca grupal en la que Christofer Gonzales, quien previamente le devolvió un escupitajo a Gustavo Victoria, participó también.

Por otro lado, el gerente de Universitario Jorge Vidal fue a limar asperezas con Rolando Chilavert de manera amistosa. Pero el asistente de Ángel Comizzo, Néstor Omar Pumpido, aprovechó la situación para encarar al técnico de Inti Gas y continuar la bronca.

Cuando Pumpido renunció a increpar a Chilavert y salió del campo, se topó con Oliveira que declaraba para la televisión. El de Universitario pasó por su costado y le dio un golpe en el Brazo, lo que provocó que el brasileño dejara la entrevista para increpar a Pumpido rápidamente. Ello originó la trifulca grupal que se puede apreciar en el túnel que da a los camerinos.