Este sábado 1 de junio se inicia la venta de las entradas para el Perú-Ecuador. Más allá de la gran molestia de la afición por el alto precio de las localidades populares, a Manuel Burga no le bastó con irse de boca contra un histórico como el ‘Nene’ Cubillas —con quien no se disculpó públicamente—, también mintió.

En un afán por justificar los S/.80.00 nuevos soles fijados por cada entrada para las tribunas norte o sur del Estadio Nacional, Manuel Burga se despachó diciendo que “en Colombia la popular cuesta 50 dólares”. Eso es falso. No se dejen sorprender. La Federación Colombiana de Fútbol fijó los precios de las entradas populares del Colombia-Perú en $50.000 pesos colombianos (PC), equivalente a 26 dólares (69 nuevos soles). “Hemos ido restringiendo al máximo el precio de la popular, pero en esta oportunidad ha sido imposible”, dijo Burga con absoluto desparpajo.

“Ya hay gente que se ha inscrito, porque la federación colombiana nos da entradas para vender”, agregó el mandamás de la Videna, la semana pasada, en el programa “Súperdeporte” de radio Unión. Si quieren acompañar a la selección peruana en Barranquilla el 11 de junio, ya saben el precio real.

Es más, el boleto de la tribuna oriental numerada del estadio Metropolitano cuesta $100.000 PC (US$52,6), y la occidental numerada —la más cara— $200.000 PC (US$105,2).

Quiere decir que el ticket más caro en Colombia * cuesta apenas un poco más de la mitad que el ticket de occidente central del Estadio Nacional fijado por la FPF de Burga en *S/.500.00 nuevos soles.

Un dato adicional. Chile acaba de dar a conocer hoy el precio de las entradas del choque ante Bolivia en el estadio de Santiago. Las entradas más baratas cuestan 22,4 dólares (11.000 pesos chilenos), siempre un precio inferior al que el hincha debe pagar en Perú.