Diego Lugano llegó esta tarde a nuestro país para sumarse al equipo de Lionel Messi en el Duelo de Gigantes que se jugará en el Estadio Nacional. Sin embargo, el capitán de Uruguay fue consultado sobre el próximo duelo de Eliminatorias que sostendrá ante Perú en Lima.

“Es muy pronto para hablar del partido de setiembre. Vamos a disfrutar un poco de un partido a beneficio, de espectáculo para la gente. Vamos a disfrutarlo”, afirmó Lugano en el Jorge Chávez.

“¿Te sirve para ir reconociendo la cancha?”, preguntó un periodista, refiriéndose al gramado del Estadio Nacional, escenario del partido del 6 de setiembre. “Bueno, vamos a tomarlo así también. Puede ser una ventaja”, respondió el zaguero charrúa, quien recordó las credenciales de su selección que terminó cuarta en la Copa Confederaciones 2013.

“Hay un gran equipo, un grupo muy sólido, eso es indiscutible. Los resultados van y vienen porque esto es fútbol. El hambre de gloria y el respeto a la historia, eso no cambia con un resultado positivo o negativo”, concluyó.