Alguna vez le dedicó un párrafo entero a Kukín Flores en uno de sus libros Y el fútbol, dónde está?. Ángel Cappa reconocía en él, lo bueno y lo malo del fútbol peruano.

En declaraciones al programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, se refirió al campeonato peruano, y al futuro de la selección: Yo he trabajado con jugadores peruanos y son profesionales pero el medio no los ayuda. El medio se ha devorado jugadores maravillosos como Kukín Flores o Machito Gómez, dijo.

Cuando estuve la última vez en San Martín en una semana jugamos tres veces en la altura y eso era una barbaridad porque se juega con la salud de los jugadores, lo dije en su momento pero no pasaba nada. Todo seguía igual, agregó Cappa, campeón con Universitario del Apertura 2002, en un semestre que ha sido motivo para una emocionante crónica del ex técnico crema titulada Universitario, una experiencia fantástica.

¿Y sobre la selección? Cappa, cuya última experiencia con la San Martín no fue la mejor, dijo: Yo siempre creo que el entrenador debe ser de la misma nacionalidad o alguien que tenga mucho tiempo trabajando ahí. A mí me han tentado de otros países y yo no quise ir porque no los conozco, además con el entrenador extranjero siempre hay desconfianza.

Juzgue usted a Ángel Cappa. ¿Romántico o iluso?