La derrota de la selección peruana de fútbol ante su similar de Uruguay, anoche en el Estadio Nacional, es tema del momento y todos tienen una opinión. El cardenal Juan Luis Cipriani no fue la excepción y se refirió esta mañana al encuentro deportivo que apagó la ilusión de la bicolor de ir a Brasil 2014.
A consideración del arzobispo de Lima, al cuadro nacional le faltó actitud y un líder en la cancha.
“Yo nunca hubiera aceptado un réferi argentino, nunca, como dirigente. Y en el momento en el que yo veo que están maltratando a mis jugadores, yo saltaría inmediatamente, como hacen todos ellos, alrededor del árbitro que era un sinvergüenza”, sostuvo la autoridad eclesiástica.
A propósito del encuentro deportivo, Cipriani hizo un paréntesis en su programa sabatino en RPP –en donde priman tópicos religiosos y a veces políticos- para hablar de fútbol. Recordó también que él fue jugador de básquet.
“Pero sí me da la impresión de que podríamos decir que vinieron los uruguayos, nos pegaron, nos ganaron y encima se fueron dejando a un árbitro descalificado. Ya lo sabíamos, pero ocurrió”, sentenció.