Carlos Bustos dejó claro el principal objetivo de Alianza Lima en la temporada 2021 | Foto: GEC
Carlos Bustos dejó claro el principal objetivo de Alianza Lima en la temporada 2021 | Foto: GEC
Redacción EC

fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo director técnico de. El entrenador argentino habló en una conferencia de prensa, transmitida por Gol Perú, y dejó claro el principal objetivo del club blanquiazul de cara al inicio de la temporada 2021.

MIRA: ¿Carlos Bustos es una buena contratación? Pros y contras de su llegada a Alianza Lima

En la presentación, Carlos Bustos se mostró motivado por el nuevo reto que tendrá que afrontar con Alianza Lima en la Liga 2 y dijo estar contento por la confianza que deposita el club íntimo en él.

“Es una alegría formar parte de la institución y es un compromiso importante, donde todos sabemos cuál es el objetivo final. Tenemos la confianza necesaria para llevar a Alianza a donde debe estar”, sostuvo Bustos.

“La Liga 2 la considero una liga muy difícil y competitiva. Esperamos un año duro, donde hay que adaptarse permanentemente a las diferentes situaciones que vamos a vivir, pero con la confianza de que vamos a hacer un gran año”, agregó.

LEE TAMBIÉN: “Con ellos Alianza no bajaba”: los juveniles que extrañó en el 2020 y que ahora lo pueden devolver a Primera

Tras analizar las distintas circunstancias con las que tendrá que lidiar en la segunda división, Carlos Bustos aseguró que el equipo estará listo para luchar por regresar a la máxima categoría del fútbol peruano.

“Nosotros venimos efectivamente por la gloria para conseguir el ascenso. Para eso estamos, es una gran oportunidad que tenemos. Sabemos dónde llegamos, sabemos de la exigencia y no hay margen. Entonces, hay que prepararse y trabajar duro para conseguir ese objetivo”, señaló.

Por último, el entrenador argentino también se refirió a la situación actual del plantel de Alianza Lima, donde algunos jugadores se mantienen en la incertidumbre. Mientras tanto, Bustos garantizó que contará con todos hasta que se resuelvan algunos detalles y que sumará algunos refuerzos en los próximos días.

“Contamos con todos los jugadores que tienen contrato con el club. Extranjeros se pueden traer cuatro y serán tres o cuatro incorporaciones nacionales más para terminar de conformar el plantel de acuerdo al mapa que por el momento tenemos”, dijo.

VER AQUÍ: Kluiverth Aguilar y el complicado camino al City de Guardiola | INFORME

El DT de 56 años ya tiene experiencia dirigiendo en el balompié local. De hecho, las dos últimas experiencias fueron en nuestro país. En primera instancia se encargó de los destinos de la Universidad San Martín de Porres en 2018 y 2019. Mientras que el año pasado comandó el proyecto de Melgar.

El nuevo técnico de Alianza Lima inició su carrera en su país con Sportivo Belgrano y luego pasó por las filas de Club Atlético Talleres. Desde 2013, el argentino arrancó una trayectoria larga en México donde estuvo en Neza FC, Monarcas Morelia, Club Deportivo Guadalajara, Dorados de Sinaloa, Atlético San Luis y Cafetaleros de Tapachula.

Lo cierto es que Bustos encabezará el proyecto de Alianza Lima que, por ahora, ha contratado a Edhu Oliva y Yordi Vílchez. Mientras que la institución ya confirmó las salidas de un grupo importantes de jugadores entre los que destacan Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Carlos Beltrán, Alexi Gómez, Joazinho Arroé, Aldair Salazar entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Carlos Zambrano sumó su segundo título con Boca Juniors

No te pierdas

No te pierdas