Jefferson Farfán ya piensa en las finales contra Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Jefferson Farfán ya piensa en las finales contra Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Redacción EC

Se definieron los finalistas de la Liga 1. Alianza Lima se enfrentará a Sporting Cristal en busca del título del torneo peruano. Carlos Bustos sabe que serán partidos complicados, pero aún le falta completar las últimas jornadas de la Fase 2. El entrenador blanquiazul, en declaraciones a GOLPERÚ, se refirió al estado de su plantel, en especial, el caso de Jefferson Farfán.

Al respecto, Carlos Bustos señaló que, a su parecer, “Jefferson está para jugar 90 minutos en la final. Evidentemente todavía hay un tiempo de trabajos y de partidos. Yo no sé lo que vaya a suceder, pero por lo demostrado en la fecha FIFA está para dar más”. Esto, debido a que la ‘Foquita’ sumó minutos en los tres partidos de Eliminatorias en octubre, frente a las selecciones de Venezuela, Bolivia y Argentina.

La figura de Jefferson Farfán es crucial para el equipo, no solo por la contundencia y el aporte futbolístico que le da, también por el lado anímico y liderazgo que representa. A la fecha, ha marcado cuatro goles esta temporada y espera incrementar esa cifra de cara a los compromisos restantes en el torneo.

Carlos Bustos se refirió al choque contra Sporting Cristal, que se jugará este domingo en el Estadio Nacional, un duelo que servirá como antesala, pensando en al final de la Liga 1. En ese sentido, el DT argentino sostuvo que “será un lindo partido. Es importante para nosotros terminar bien a Fase 2. Tenemos la oportunidad de jugar contra equipos que van siempre en busca de los triunfos”.

Además, respondió sobre la posibilidad de reservar jugadores para la final, a lo que mencionó que “no soy de adelantar el equipo. Tenemos un plantel amplio y hemos jugado de diferentes maneras. Es importante que los jugadores lleguen bien al partido que tendremos”. No obstante, ¿esto incluiría la inclusión de algunos miembros jóvenes para completar la bolsa de minutos?

Sobre este cuestionamiento, Bustos respondió que los 120 minutos que restan de la bolsa podrían ser completados contra Sporting Cristal, ya que “normalmente hubo partidos que hemos arrancado con un menor que suma, que en este último tiempo ha sido Montoya u otro que está en la banca y que suma. Vamos a completar con tranquilidad la bolsa”. La mentalidad se encuentra contra el equipo de Roberto Mosquera.