Carlos Lobatón, perfil del crack tardío en su mejor temporada
Carlos Lobatón, perfil del crack tardío en su mejor temporada
Redacción EC

es, a sus 34 años, la estrella fugaz que alumbra nuestro campeonato. El martes, ante Huancayo, sumó otra proeza a su temporada perfecta -tiene 18 goles, incluidos un olímpico y otro de 65 metros- con un que se coló por debajo de la barrera y selló el .

"Sabía que iban a saltar", confiesa con la misma intuición con la que alguna vez , , o vulneraron la muralla rival. La calidad del volante se ha paseado delante de nuestros ojos más de una vez. Ejemplos sobran.

¿Estamos ante el mejor jugador del fútbol peruano? , técnico que dirigió a 'Loba' en Cristal, lo ha repetido miles de veces: "Carlos es, de lejos, el mejor. Es un jugador imprescindible. No entiendo cuando lo reemplazan en los partidos".

Quizá la respuesta que busca el esté precisamente en la etapa de formación del jugador. El deficiente trabajo en menores impidió que 'Loba' encontrara la plenitud física que todo jugador de elite requiere para la competencia internacional. Markarián y Ahmed, dos de los últimos entrenadores del volante.

"Algo anda mal ene l fútbol peruano para que Lobatón recién haya sido titular de la selección a los 30 años", señaló Markarián.

RETORNO A CASA
Antes de volver a La Florida en el 2005 -ahí hizo las divisiones menores-, Lobatón debutó en Primera con Boys (1998-2001). Luego pasó por estudiantes (2002), la (2002) y Huaral (2003) antes de disfrutar de sus primeros minutos de gloria con (2003-05). Con el 'Rojo' ganó la y la . En ese equipo de alternaba, no era titular, menos un indiscutido.

Recién con Cristal empezó a crecer, a convertirse en el crack que hoy disfrutamos. "Lobatón es el Verón peruano", calificó Ahmed y no lo culpamos. Las 'exageraciones' de 'Loba' en la cancha hacen que cualquiera caiga en la trampa, como todo Sport Huancayo la noche del martes.

ESTE FUE SU ÚLTIMO GOL DE TIRO LIBRE