Carlos Stein argumenta que la decisión a favor de Alianza Lima no implica su descenso. (Foto: Liga 1)
Carlos Stein argumenta que la decisión a favor de Alianza Lima no implica su descenso. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

solicitó su continuidad en la máxima categoría del fútbol peruano a pesar de sufrir la resta de dos puntos por orden del TAS, decisión que permitirá la inclusión de en la temporada 2021 de la . Según el club norteño, la medida a favor de los ‘íntimos’ no implica su descenso a Segunda.

MIRA: Víctor Villavicencio: “Alianza Lima mantiene la categoría y participará en la Liga 1 2021”

“La deducción de puntos dispuesta por el TAS solo puede aplicarse a la tabla acumulada de la vigente Liga 1 2021″, argumentó la institución.

“De la simple lectura del Laudo, se indica claramente que la FPF no tiene la obligación legal de hacer acciones no pedidas por el propio interesado, ni ordenadas por el TAS en su Laudo. Consecuentemente, confiamos en que la Federación Peruana de Fútbol respetará nuestro derecho a permanecer en la Primera División, actuando de manera coherente, lícita y justa”, señala el documento de Stein.


El comunicado difundido por Carlos Stein.
El comunicado difundido por Carlos Stein.

Carlos Stein se ampara en que “al no existir medida cautelar que hubiese suspendido la Liga 1 2020, su finalización ha sido consumada y, por ende, la deducción de puntos para dicha temporada no puede materialmente llevarse a cabo”.

Así solicita que se le reduzca el puntaje en la campaña 2021 del campeonato, no que la FPF les quite el cupo en la Liga 1 que siente haber ganado deportivamente al final del año pasado.

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de anular el descenso de Alianza Lima ha generado suspenso en la Liga 1, pues los blanquiazules exigen su inmediata reposición en Primera y Stein se niega rotundamente a bajar a Segunda.

La decisión de la FPF y la Liga 1 sobre el caso Alianza Lima. (Fuente: FPF)
La decisión de la FPF y la Liga 1 sobre el caso Alianza Lima. (Fuente: FPF)

El TAS dio la razón plenamente a Alianza Lima en su demanda presentada contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al considerarse perjudicado por no haberle restado puntos a Stein ante la reiteración en impagos a jugadores como ya se había hecho con otros equipos en esa misma temporada y por esa misma razón.

Así, el equipo norteño se salvó del descenso en detrimento del conjunto limeño al tener mejor diferencia de goles, pues ambos terminaron igualados a 26 puntos.

En su resolución publicada este miércoles, la corte arbitral con sede en Suiza restó dos puntos a Stein en la clasificación de la pasada temporada, lo que automáticamente anula la pérdida de categoría de Alianza Lima al quedar entonces por encima del cuadro de Lambayeque, que quedaría descendido en este nuevo escenario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas