“El ‘Ciclón’ cayó de manera sorpresiva en La Olla ante el novato Real Garcilaso y la Copa Libertadores se empaña para Cerro Porteño”, afirma la prensa paraguaya luego del triunfo del subcampeón peruano ante los guaraníes en Asunción.

“Se nubla la Copa para el Ciclón. Garcilaso sorprende en Barrio Obrero”, tituló el diario ABC de ese país. Además, resaltó que el conjunto cusqueño con tres años de vida institucional participa por primera de vez de la Libertadores.

Una vez más, el tiro salió por la culata y en lugar de festejar un triunfo, los azulgranas salieron masticando la amargura de otra caída, en su propia Olla. Si así jugamos, no le ganamos a nadie, resumió.

A su turno, el diario Ultima Hora destacó que Cerro jugó mal y recibió el castigo. La derrota ante Garcilaso fue la gota que colmó el vaso, señaló.

En tanto, el diario La Nación dio como inevitable la eliminación prematura del cuadro paraguayo después de sus dos derrotas en el Grupo 6. Fue el peor rostro de un pálido Cerro, sintetizó.

La derrota de Cerro Porteño motivó la salida del técnico Jorge Fossatihttps://elcomercio.pe/deportes/1540799/noticia-garcilaso-provoco-salida-jorge-fossati-como-dt-cerro-porteno.