El plan del Real Garcilaso de adelantarse a los cremas en llegar a Huancayo les salió mal. Ayer quisieron embarcarse por la mañana a la ciudad que será escenario del partido de desempate, pero por mal tiempo tuvieron que aguardar 4 horas en el aeropuerto para abordar un avión.

Así es como Garcilaso perdió el día de trabajo, puesto que pensaban entrenar por la tarde en Huancayo y llegaron a destiempo. Fredy García dijo que “mientras estemos concentrados todo está bajo control”.

‘CHAPU’ CONFÍA Alfredo Ramúa no pudo confirmar si será titular en Huancayo, pero dijo que “seguro voy a tener alguna oportunidad. Respeto la decisión del técnico porque es un hombre que sabe mucho. Ya metió a Garcilaso en dos finales y él sabe lo que hace”. En el partido en Ate, el argentino Ramúa tuvo oportunidad de ingresar en el segundo tiempo y hacer de las suyas sin que los cremas pudieran anularlo.

“Demostramos que a la ‘U’ se le puede hacer daño. Lástima que no aprovechamos las oportunidades, pero nos queda un partido más y estamos enteros”, aseguró.

Real Garcilaso tiene un buen récord jugando en altura. Este año fue invicto jugando en el Cusco y en otras ciudades de altura. Solo supo de derrotas en Huánuco y Cajamarca, donde perdió por la mínima diferencia ante León y UTC, respectivamente. Sin duda se potencian en este tipo de geografía.