Me quedé sin oxígeno y no había balones en el camarín. No es posible que no tengamos balones de oxígeno en los estadios, se quejó el ‘Checho’ Ibarra al volver a entrenar hoy con Sport Huancayo luego de sufrir el domingo una insuficiencia respiratoria aguda después del triunfo ante Cienciano.

Esto es una llamada de atención a los dirigentes de acá y para todo el fútbol peruano. También va para la Agremiación, dijo el ‘Checho’ en Radio Programas del Perú.

“No tener oxígeno en una ciudad de más de tres mil metros de altura es catastrófico. Creo que todos los equipos que juegan a más de mil metros deberían tener balones de oxígeno. Acá no había”, reiteró el delantero de 40 años.

“La ambulancia que me llevó no tenía ni ruedas”, exageró el ‘Checho’. “Tampoco tenía oxígeno. Encima cerraron las puertas y me ahogué mucho más. Fue una vergüenza. Ojalá que todo mejore porque en otra oportunidad podría ocurrir algo más serio”, agregó.

Luego, el goleador histórico del fútbol peruano dejó aflorar su buen sentido del humor. “Arriba no me quieren, abajo tampoco (risas). Vamos a tener que quedarnos por acá. Hay que decirle a la momia juanita que me espere un tiempo que ya voy para allá”, concluyó.