Entre las 10 a.m. y el mediodía, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco y los aún jugadores cremas Luis Llontop, Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa, John Galliquio y los juveniles Álvaro Ampuero y Ángel Romero se reunieron con José Guillermo del Solar para expresarle su respaldo, ahora que la Junta Transitoria, que encabeza Edmundo Guinea, lo desconoce como DT.

La cita se realizó en el domicilio de Del Solar, en San Isidro, donde también estuvo presente José Luis El Puma Carranza. Ahí además se trató de definir el día de inicio de la pretemporada crema y pormenores para que los jugadores sean parte de esta sin problemas.

A su salida, los futbolistas que participaron en la conversación, declararon raudamente pero fueron tajantes: Esto ha sido una reunión de amigos, pero sobre todo para respaldar al comando técnico de Chemo del Solar. Todavía no tenemos claro cuando vamos a empezar la pretemporada, dijo Gonzales.

A su turno el zaguero John Galliquio ratificó lo manifestado por su compañero: Estamos a muerte con Chemo y con la directiva de Pacheco.

En tanto, Ángel Romero detalló que el comienzo de la pretemporada quedará definido cuando se resuelva la actual crisis dirigencial y los sueldos impagos. Sobre este último punto, ha tracendido que los jugadores exigen, por lo menos, el abono de tres meses atrasados del 2011 para empezar las prácticas de cara a la temporada 2012.

Chemo me dio la oportunidad de debutar en primera así que me quedo en la U. Tengo un año más de contrato, sostuvo Ampuero.