La selección chilena de fútbol goleó hoy 3-0 a su par de Haití, en un amistoso preparatorio para los duelos ante Perú y Uruguay por la clasificación para Brasil 2014.

Los goles de Chile, que formó solo con jugadores del medio local, fueron anotados por Carlos Múñoz (48), José Pedro Fuenzalida (57) y Eduardo Rubio (76) ante el sólido portero Frandy Montrévil.

Los chilenos, que hace tres días ganaron 2-1 a Senegal, dominaron sin contrapeso a su rival y desperdiciaron amplias oportunidades en los pies de Muñoz, Sebastián Ubilla, César Cortés y Rubio.

El partido, jugado en la sureña ciudad chilena de Concepción, mostró a una escuadra chilena vertical y veloz que dejó en varias ocasiones a su defensa desprovista ante los delanteros haitianos.

Con el resultado, el recién asumido técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, sumó cinco goles a favor y uno en contra en sus dos primeros duelos al frente del equipo.

Chile, con doce puntos, marcha sexto en las eliminatorias y está fuera del área de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.