Siempre la última referencia es la que cuenta. El chileno Fernando Martel dejó una huella imborrable en Alianza Lima por su buen desempeño, pero sobre todo por el título que obtuvo en el 2006 con la camiseta blanquiazul.

“Recién firmó en Deportes Antofagasta. Es un excelente jugador y persona. Espero que me vaya igual de bien que a él”, dijo Fernando Meneses, el volante que quiere repetir la historia de su compatriota en Matute.

Desde el 2006, Alianza Lima no consigue un título nacional y Meneses sabe que hay razones de peso para que este año, en La Victoria, se vuelva a tocar el cielo del Descentralizado.

“Alianza es el más del Perú, es el equipo que tiene más hinchas, siempre está peleando y es muy respetado. Es un grande del Perú y en América. Esperemos que pueda lograr muchas cosas”, dijo el jugador de 26 años que no se define como un simple mediocampista.

“En la Católica jugaba de volante por derecha, también puedo hacerlo de puntero, abriendo la cancha. Puedo alternar en el medio, pero no soy un típico nueve de área. Siempre me gusta encarar, jugar al ras del piso y tratar de hacer goles”, concluyó el refuerzo mapochino.