‘Chiquito’ Flores, desempleado: cinco razones para contratarlo
‘Chiquito’ Flores, desempleado: cinco razones para contratarlo
Redacción EC

está sin equipo. Fue a pedir un aumento en Unión Comercio y . En esta nota, damos cinco razones para contratarlo:

1. Porque ataja más de lo que se come. Tiene en su historial, ¿pero qué arquero no los ha tenido? ‘Chiquito’ será polémico, aparecerá en las portadas de farándula, pero entre los tres palos demuestra con una que otra atajada que no es mal arquero. Si Comercio peleó el descenso hasta la última fecha no fue únicamente por culpa suya. Incluso, diríamos, salvó en reiteradas ocasiones al equipo de Moyobamba.

2. Por biotipo. Pocos arqueros de talla baja para la posición triunfaron en el fútbol (Jorge Campos, René Higuita o Dudamel). Flores, con 1.92 metros, es un arquero que impone su físico para tratar de ganar todo por arriba. Un ejemplo: cuando Ternero asumió la selección en el 2005, sienta a Ibáñez para ponerlo a él. No es que ‘Chiquito’ sea Schmeichel, pero utiliza bien su cuerpo para salir airoso en cada jugada.

3. Por experiencia. Estuvo en uno de los vestuarios más difíciles del Perú: el de la ‘U’ (2004-06). Incluso, su buen momento lo llevó a la selección de Ternero. Tuvo otro gran momento con el Boys del 98 de ‘Chalaca’ Gonzales. También disputó finales con equipos ‘chicos’ tipo Estudiantes de Medicina y León. Si el fallecido ‘Caíco’ Gonzales recién ‘explotó’ después de los 30 años, ¿qué impide a Flores, de 37 años, tener su mejor año en este 2014?

4 .Porque es taquillero. Nunca se sabe qué va hacer en el campo. Puede cometer un ‘blooper’, tirar una patada voladora, boxear con el que se le ponga enfrente, realizar una atajada excepcional, hasta meter goles de penal. Dicho en resumen: es un ‘showman’. Flores, queramos o no, sorprende.  

5. Y por actuaciones como estas. Lo hemos dicho, tienes sus defectos, como cualquiera, pero pocas veces tapa por debajo de los cinco puntos. De hecho, a veces se pasa de vueltas y alcanza picos de 7 u 8 unidades en las puntuaciones. Si no, a modo de recuerdo, les dejamos estas tapadas.