Roberto Palacios no está de acuerdo en que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún piense en Sergio Markarián para que vuelva a ser el técnico de la selección peruana en el proceso que encarará el equipo rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Me da cólera que quieran traer de nuevo a Markarián, sostuvo el ‘Chorri’.

De hecho, el ex volante peruano culpó al entrenador uruguayo de que la bicolor no haya clasificado a Brasil 2014. “Al convocar tantos jugadores haces que estos pierdan interés, parece que hicieran pruebas con la selección y eso no puede ser. No sé para qué llamar a tantos si al final siempre jugaron los mismos”, dijo en “radioblancoynegro.com”.

Según Palacios, otro error del técnico fue darle poco interés a los encuentros amistosos. Creo que todos los partidos de preparación se jugaron con jugadores que no eran titulares en la Eliminatoria y eso no sirve. Los amistosos son para que vaya tomando la forma que quiere el técnico. Uno no lo dijo en su momento porque la FPF te cerraba las puertas”, comentó el ex ‘10’ de la blanquirroja.

Palacios cree que la selección necesita un DT que “trabaje bien” y “no dependa” de los jugadores que militan en el extranjero. “Los partidos que ganamos fueron gracias a ellos y no a una idea de juego en el campo”, dijo.