Christian Ramos: podría volver a jugar en Alianza Lima o Universitario. (Foto: AFP).
Christian Ramos: podría volver a jugar en Alianza Lima o Universitario. (Foto: AFP).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Se terminó laque dejó a como campeón nacional. Ahora los equipos vienen reforzándose lo más rápido posible porque el torneo inicia en la quincena de enero del 2022. El mercado peruano ya se está moviendo y uno de los jugadores del que se viene hablando es . El defensa maneja algunas ofertas. Se sabía del interés de , pero Jean Ferrari descartó esta noche lo vayan por él. Ahora, Alianza parece tener todo libre para ficharlo.

LEE TAMBIÉN: Balón de Oro 2021: Lionel Messi se corona como ganador por séptima vez en su carrera

Los clásicos rivales del fútbol peruano apuntaron a un mismo jugador. Sus buenas presentaciones con la selección peruana y ya desvinculado de la Universidad César Vallejo, lo hacen un jugador muy atractivo para cualquier institución.

“Estamos muy interesados en contar con Christian Ramos. El día lunes estaremos tratando de llegar a un acuerdo”, fueron las declaraciones de Jean Ferrari, actual administrador de Universitario, hace unos días en la conferencia de prensa que sirvió para presentar la campaña ‘Socio adherente’.

VIDEO RECOMENDADO
Alianza Lima campeón de la Liga 1 2021: mira la reacción de los hinchas blanquiazules
Alianza Lima es el flamante campeón de la Liga 1 2021. El equipo blanquiazul se corona en lo más alto del fútbol peruano luego de vencer por 1-0 en el global a Sporting Cristal. Mira las reacciones de los hinchas íntimos.

Supuestamente, el fichaje de Christian Ramos se debió cerrar este lunes; sin embargo, todo cambió en los últimos días. Eso sí, ya todo estaba muy encaminado; sin embargo, faltaba lo más importante, la firma.

El propio jugador que asistió a la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal reconoció que la oferta de Universitario era una posibilidad, pero que no tenía nada cerrado. El central no mentía porque en las últimas horas llegó una oferta del cuadro blanquiazul. Esta noche, el mismo Jean Ferrari descartó su llegada.

2021 - UCVPartidosMinutosDetalle
Liga 1211876Una asistencia
Clasificó a la Libertadores como cuarto
Copa Libertadores190Ante Caracas
Eliminatorias7584Solo no disputó tres partidos del año
Copa América5405Titular en cuatro partidos e ingresó en semis ante Brasil

-¿POR QUÉ LO QUIEREN?-

Confirmada su salida de la César Vallejo de Trujillo, Christian Ramos tendrá que decidir dónde continuará su carrera. En Universitario lo querían porque es un jugador de selección. Además, su experiencia aportará mucho en un puesto donde solo tienen a Nelinho Quina y Federico Alonso. Los cremas este año sufrieron mucho para encontrarle reemplazo a estos dos centrales.

Cuando no estaba uno de ellos, el equipo tenía un bajón defensivo. Lamentablemente Velarde no terminó de despegar y Rugel mostró cosas interesantes, pero en Universitario buscan un defensor con experiencia para competir en la Copa Libertadores. Es más, a veces jugaba Alfageme o Corzo en ese puesto.

Christian Ramos en Universitario
Christian Ramos en Universitario

Por su parte, el gran éxito de Alianza Lima fue su línea de tres centrales. El nivel de Pablo Míguez, Jefferson Portales y Yordi Vílchez fue estupendo durante todo el año y lo ratificaron en ambas finales. Sin embargo, el cuadro blanquiazul no tiene un respaldo en la banca de suplentes.

Como central por derecha, Portales fue el titular y Joao Montoya estuvo para cubrir la Bolsa de Minutos. Ambos cumplieron, pero ahora con la Copa Libertadores y un 2022 con más exigencias, se requiere reforzar esa zona. Jonathan Lacerda ya no seguiría en el equipo para próxima temporada. Renato Rojas y Joao Montoya no alcanzan para competir a nivel internacional.

El Fondo Blanquiazul ya dijo que quieren armar un equipo que esté a la altura del torneo internacional. Esa es la deuda pendiente.

Ramos podría convertirse en el nuevo fichaje de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Ramos podría convertirse en el nuevo fichaje de Alianza Lima. (Foto: GEC)

La presencia de Christian Ramos reforzará la saga de Alianza Lima. Además, el jugador tiene experiencia internacional, conoce cómo es el nivel de enfrentar jugadores del extranjero y cerró el año siendo uno de los defensas más regulares de la selección peruana.

Christina Ramos no es un central que sale jugando. Es un defensor que se complica. Va bien arriba en ambas áreas. Es un líder positivo dentro y fuera del campo. Conoce muy bien el fútbol peruano y también el vestuario de Universitario y Alianza Lima.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima campeón 2021: La reacción de los hinchas celestes tras perder la final de la Liga 1
El equipo blanquiazul se coronó en lo más alto del fútbol peruano luego de vencer por 1-0 en el global a Sporting Cristal. Para muchos hinchas ‘celestes’ el partido de vuelta dejó muchas polémicas. Estas fueron sus opiniones.