DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción Online

No van más. La comisión de fútbol de Cienciano, encabezada por Ronald Vallenas, decidió dar de baja al técnico Marcelo Trobbiani y al volante Julio García. En el club imperial entienden que el abierto conflicto verbal que protagonizaron en las últimas semanas provocó el bajón del equipo que el viernes pasado sumó cuatro derrotas consecutivas en la Segunda Rueda de la Copa Movistar.

“Después del partido con Alianza Lima de la fecha 19, y luego de una reunión extraordinaria de junta directiva se tomó la determinación que los dos señores en conflicto (Trobbiani y García) tenían que dar un paso al costado. Esto se hace por un principio de autoridad”, dijo a elcomercio.pe el directivo Ronald Vallenas, primer vicepresidente del club cusqueño.

Cienciano cayó consecutivamente contra Melgar, Sport Boys, Alianza Lima y Alianza Atlético. Se esperaba una mejoría en el equipo luego de la reconciliación entre Trobbiani y Julio García, pero la caída ante el colero del campeonato fue la gota que rebalsó el vaso.

Hasta el momento se desconoce quién será el DT reemplazante. “Aún no se ha tomado la determinación, pero entiendo que el presidente Juvenal Farfán está realizando las coordinaciones sobre el nuevo entrenador”, concluyó Vallenas. Carlos Cumapa, técnico de la reserva, también quedó fuera.