Cienciano ganó 4-2 a León de Huánuco en inicio del Apertura
Redacción EC

 ganó de local 4-2 a León de Huánuco en la primera fecha del Torneo Apertura. El equipo de Jorge Espejo ganó sus primeros tres puntos y buscará hacerse fuerte en casa de aquí en adelante. Los huanuqueños arrancaron ganando pero no pudieron mantener la ventaja.

A los 15 minutos del primer tiempo, Maximiliano Giusti anotó el 1-0 para los cremas tras la asistencia de Manuel Corrales. Carlos Orejuela puso el empate en el minuto 29 tras error del portero huanuqueño Eduardo Figueroa.

El volante Anderson Santamaría volvió a adelantar a León con el 2-1 a los 32 minutos tras gran pase de su compañero Giusti. Un minuto más tarde (33'), el equipo de Rolando Chilabert se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan Barreda debido a un codazo contra Larrauri.

El 2-2 llegó de manera sorpresiva. Alexander Succar anotó iniciando el segundo tiempo (46') tras un largo pelotazo. En el minuto 49', León sufrió otra expulsión. Manuel Corrales tuvo que abandonar el juego tras pisar a Gino Gerrero.

Pier Larrauri marcó el 3-2 con un latigazo de larga distancia que no pudo contener el portero rival (58'). A los 79', el delantero Carlos Orejuela anotó el 4-2 definitivo y doblete para su cuenta personal.

En la próxima fecha, León recibirá a Melgar en Huánuco. Cienciano chocará de visita ante Sport Huancayo.

LEE TAMBIÉN: