Las claves del triunfo de Garcilaso según Juan Carlos Oblitas
Las claves del triunfo de Garcilaso según Juan Carlos Oblitas
Redacción EC

 

La tomó por sorpresa a quienes vieron el partido en directo. Y también a quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo, ni en vivo ni en diferido. Quienes lo vieron coinciden en que el triunfo de era impensado al final del primer tiempo, etapa en la que había sido superior a los celestes en Huancayo. Quienes no, se sorprendieron al conocer el resultado del partido debido a que no creían capaz al equipo de de ganarle al vigente campeón del .

, ex entrenador de la y ahora comentarista de la cadena Gol TV, pertenece al grupo para quienes tras observar en directo el trámite de la primera etapa. “Me sorprendió, sí. Sobre todo al ver a Cruzeiro dominar el partido en la altura y a un Garcilaso que fue inferior, sin poder de reacción. Si terminaba dos o tres a cero no hubiera sido sorpresa”, sostuvo Oblitas en declaraciones a Deporte Total.

¿Por qué, entonces, ganó Garcilaso?

Me sorprendió la reacción de Garcilaso. Yo creo que jugaron dos cosas: el amor propio, porque Garcilaso nunca bajó los brazos, y, la virtud más grande, el tema físico. Cruzeiro se cayó en el segundo tiempo y eso fue bien aprovechado por los cusqueños. Es extraordinario cómo se ganó a un equipo que fue superior.

Muchos critican el estilo de Garcilaso, pero responde con esta clase de triunfos…

Al que no le guste que no lo vea. En Garcilaso no hay un solo jugador que pueda ir a la selección. Si uno ve el partido de ayer, se da cuenta que tuvo un nivel promedio (el accionar de los celestes). Pero ese es precisamente el éxito de Freddy (García): conoce bien las limitaciones de su equipo.

¿Los triunfos opacan cualquier tipo de crítica por el estilo de juego de uno u otro equipo?

Yo me hice hincha del Garcilaso el año pasado porque era un equipo que con limitaciones, lograba triunfos. Es así. Si uno ve, Garcilaso no creó una sola ocasión de gol en el primer tiempo. En el segundo reaccionó, en base a empuje y aprovechó el tema de la altura, que es una virtud porque hay equipos que no saben usarla, y ganó.

¿Cuál es el siguiente paso para un equipo que le gana a un campeón brasileño?

Tiene que mejorar. Uno ve el partido y dice: ¡cuidado! No todos le van a jugar tan abiertos como Cruzeiro.