CNI perdió los tres puntos que le ganó en cancha a Cienciano y con ello quedó condenado a jugar el próximo año en Segunda División, según un fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitido esta madrugada.

La CJ de la ADFP determinó que CNI debía perder los puntos debido a que antes del encuentro contra Cienciano presentaron solo copias legalizadas y no las planillas originales debidamente firmadas, como lo manda el reglamento.

Con este fallo, CNI ocupa el último lugar del Descentralizado con 27 puntos y es imposible que le pueda dar caza al antepenúltimo del torneo (Vallejo, que tiene 31 unidades), por lo que matemáticamente ya perdió la categoría.

Esta resolución, además, le da vida a Cienciano en su intento de clasificar a un torneo internacional. Los cusqueños suman ahora 40 puntos, con lo que igualan a Unión Comercio y se ponen a solo un punto de Inti Gas (41 unidades), equipo que en este momento tiene el tercer cupo peruano para la Copa Sudamericana.

CNI puede apelar el fallo ante la CJ de la FPF.

INVESTIGARÁN A DIRECTIVOS Fuentes de la CJ de la ADFP revelaron a elcomercio.pe que se abrió una investigación contra directivos del CNI de Iquitos para determinar si hubo alguna intención de falsificar documentos. De comprobarse que hubo una falta grave, los dirigentes involucrados recibirían durísimas sanciones.