La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) tendrá en sus manos la tarea de determinar quiénes son los responsables detrás de las agresiones contra el árbitro Jonny Bossio y de la suspensión del partido entre Universitario y Melgar en el estadio Mariano Melgar, en Arequipa.

El comisario del encuentro, Vicente Vallejos, confirmó que Bossio le detalló que fue agredido luego de haber cobrado una posición adelantada a los 82’, acto que el equipo local consideró injusto.

Bossio le contó al comisario que decidió suspender el compromiso por la agresión antes de retirarse del partido junto a los otros árbitros con resguardo de la Policía.

Vallejos, contactado por el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, añadió que enviará un informe a la Comisión de Justicia y que ésta será la instancia que deba pronunciarse para determinar a los responsables que serán sancionados.

¿QUÉ DICEN LAS NORMAS? Las Bases del Torneo Descentralizado 2013, en su artículo 77, señala que si los responsables del desorden y daños que causaron la suspensión del partido fueron los jugadores o parte del cuerpo técnico de un equipo que está ganando, “la Comisión de Justicia de la ADFP le restará los tres puntos en disputa, así como el marcador de cero a tres”.

También señala, en el artículo 74, que el club local es responsable de la seguridad de los árbitros encargados de dirigir el encuentro, comisarios, inspectores y de la delegación visitante desde su ingreso al estadio hasta la salida del mismo, lo que complicaría la situación del Melgar.