La Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) optó por no levantar la suspensión del estadio Monumental de Ate, por lo cual Universitario de Deportes afrontará su partido ante César Vallejo, por la fecha 29 del torneo Descentralizado, en el Estadio Nacional de Lima.

Autoridades cremas permanecieron hasta hace unos minutos en la pugna para que el Monumental sea habilitado. Se amparaban en el levantamiento de la clausura transitoria que impuso al coloso la Municipalidad de Ate Vitarte y en la aparente tramitación regular ante el INDECI y el Ministerio del Interior.

Sin embargo, cuando la U daba por hecho que el partido iba a realizarse en el coloso de Ate, la ADFP remitió una carta al club en la que suspendía oficialmente al Monumental para partidos del torneo local. Horas antes, el coordinador deportivo de Universitario, César Linares, manifestó que jugar en el estadio de Huaral iba en contra del protocolo de seguridad del campeonato y que el cuadro crema no se responsabilizaría de enfrentar a Vallejo en un recinto donde no se ha jugado ni un minuto de la Copa Movistar.

Así, el partido frente al conjunto poeta será el domingo 27 a las 3:30 p.m. ante un aforo máximo de 35 mil personas. Para este partido serán habilitadas las tribunas Norte, Oriente y Occidente. Antes, desde las 12:50 p.m. las reservas de ambos equipos también jugarán en el primer escenario deportivo del país.