La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó esta tarde que la final de ida del torneo peruano entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes se jugará este domingo a la 1:00 p.m. en el Estadio Municipal de Espinar con público, tal como se había programado en un principio.

Todo indica que el Ministerio del Interior (Mininter) otorgó las garantías al escenario deportivo luego de conocer que el Frente único de Defensa por los Intereses de Espinar, en diálogo con los directivos de Garcilaso, decidió postergar el paro para una fecha pospartido.

Así lo confirmó su presidente René Huamaní en declaraciones a el corresponsal de El Comercio Ralph Zapata. La postergación responde a la final que habrá este domingo. El dirigente dijo que conversó con algunos directivos de Garcilaso y se decidió realizar ese gesto.

La postergación del paro fue crucial para la realización del partido en el estadio de Espinar, que cuenta con una capacidad para 15 mil espectadores. Las entradas costarán 40 soles.

El partido de vuelta se jugará el domingo 15 en el Estadio Monumental a las 3:30 p.m.