HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online

La continuidad de Nolberto Solano como director técnico de Universitario de Deportes entró “en evaluación”, confirmó a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores temporales de la institución.

Uno de los factores en contra de Ñol es ya no contar con un comando técnico. Como se recuerda, el mexicano Ricardo Ortega y Mario Mendaña partieron rumbo a México para trabajar con Juan Reynoso en el Cruz Azul Hidalgo.

“Las cosas han cambiado. Vino con comando técnico completo y de repente ya no tienes, esto obliga a que haya un análisis de la situación, una evaluación”, reveló el administrador crema, quien agregó que no se trata solo de resultados.

Otro de los problemas en contra del entrenador, quien hoy está fuera del país, según López Cano, es que “no haya espíritu ganador en el equipo”. “El equipo no está funcionando. Nos preocupa que no haya espíritu de ganador, es un mal mensaje. No estamos de acuerdo con eso”, comentó.

En ese sentido, se le preguntó a López Cano si era de su conocimiento que existía algún tipo de problema entre Solano y algunos futbolistas de la ‘U’, caso Antonio Gonzales y John Galliquio, quienes no continuarían en la institución.

“Siempre hay desencuentros, pero tenemos profesionales. No podrá gustarme el técnico, pero tenemos que trabajar. Si salgo a la cancha a perder, no soy jugador de la ‘U’”, dijo a este medio.

Más temprano, en radio Ovación, el dirigente aseguró que le molestaron las declaraciones de Solano, quien dijo que el próximo año el equipo no iba a pelear el título, sino la clasificación a un torneo internacional. Eso no está dentro de lo que significa Universitario, dijo.

¿SOLANO DIRIGE EL CLÁSICO? López Cano, además, no contestó a la pregunta de si el ‘Maestrito’ iba a dirigir el partido ante Alianza Lima en Miami, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. “Hablaremos con él”, atinó a decir y que cualquier decisión que se tome se le hará saber de manera profesional.

Esta semana la adminitración temporal y el comité consultivo sostendrán diversas reuniones para tratar la continuidad de Solano como DT. Si algo a su favor tiene Ñol es ser “un técnico inteligente que supo escoger a su comando técnico y que tiene muchas condiciones”, según López Cano.

Cabe destacar que Nolberto Solano firmó un contrato con Universitario hasta fin de este año en el que su permanencia en el 2013 estaba condicionada por una clasificación a la Copa Sudamericana. Si lo hacía, se le renovaba automáticamente. Si no, dependía de la administración.