El VAR se usó por primera vez en el balompié nacional en la final de la Liga 1 2019, disputada entre Alianza Lima y Binacional. (Foto: GEC)
El VAR se usó por primera vez en el balompié nacional en la final de la Liga 1 2019, disputada entre Alianza Lima y Binacional. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tras la cancelación de su edición 2020 por el coronavirus, la Copa Bicentenario regresará renovada este año y tendrá como objetivo encaminar la implementación del VAR en el fútbol peruano, reveló Juan Sulca, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar).

Una delegación de jueces locales viajará a Paraguay para capacitarse sobre el correcto uso del videoarbitraje, dio a conocer el titular del organismo este miércoles en una entrevista con ‘Las Voces del Fútbol’, donde también detalló que el certamen intermedio de la temporada se disputará entre equipos de Liga 1 y Liga 2.

La idea es implementar el VAR en la Copa Bicentenario debido a que ahí participan los equipos de Liga1 y Liga2”, afirmó Sulca.

Para que la Copa Bicentenario se juegue con VAR serán instruidos 14 árbitros peruanos, apuntó el presidente de la Conar. “Asistirán el 12, 15 y 16 de marzo a un curso de VAR en Paraguay. La idea era que se tenga desde el año pasado, pero la pandemia (de COVID-19) paró todo”, declaró.

Los árbitros que tenían capacitación de FIFA son Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro, Kevin Ortega y Michael Espinoza, ahora sumamos 14”, agregó.

Según Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, el inicio de la Copa Bicentenario 2021 está programado para el 1 de junio, luego de Fase 1 de la campaña que comenzará este viernes.

El VAR se usó por primera vez en el balompié nacional en la final de la Liga 1 2019, disputada entre Alianza Lima y Binacional.