Italia derrotó hoy por 2-1 a México en el debut de ambos en la Copa Confederaciones Brasil 2013 con los goles de sus dos grandes estrellas: Andrea Pirlo y Mario Balotelli.

Pirlo adelantó a Italia en el Maracaná con un tanto de falta directa en el minuto 27. Seis después empató para México de penal el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, y en el 78’ Balotelli aprovecho un error de la zaga rival para anotar el tanto del triunfo.

Tras la disputa de la primera jornada en el Grupo A, Brasil e Italia quedan con tres puntos tras sus respectivos triunfos y México y Japón, sin unidades.

Italia no sorprendió y apostó por una variante del 4-3-3 que desea el seleccionador, Cesare Prandelli, con Emanuele Giaccherini y Claudio Marchisio como hombres más cercanos a Mario Balotelli, única punta. México hizo tres cambios respecto al empate ante Costa Rica el martes.

LOS CIEN DE PIRLO El director del juego ‘azzurro’, Andrea Pirlo, tuvo oportunidad a pelota parada a los 27’ tras una falta sobre Balotelli. Su lanzamiento directo se coló por el ángulo superior derecho del arco de Corona, por lo que Pirlo pudo celebrar con un gol su centenario con la ‘nazionale’.

¡Pirlo, Pirlo!, se rindió el Maracaná ante el jugador de 34 años, que el sábado reveló cómo había imitado los disparos del brasileño Juninho Pernambucano, reputado lanzador de faltas.

En el minuto 33, Dos Santos volvió a tener fe y robó la pelota que tenía controlada Barzagli. El zaguero le hizo un penal que convirtió luego ‘Chicharito’.

El partido se paró en la cálida noche carioca. Ambos estaban faltos de energía y Balotelli encontró el gol del triunfo en el minuto 78 por el error de la zaga mexicana, incapaz de despejar una pelota blanda y alta al corazón del área que el oportuno jugador del Milan convirtió en el 2-1.

Nueva oportunidad para quitarse la camiseta, enseñar su fornido torso y recibir por ello una tarjeta amarilla, como en la pasada Eurocopa en las semifinales ante Alemania. Italia se llevó el triunfo por una cuestión de músculo y de ambición en la segunda mitad.