Álvaro Gutiérrez le puso punto final a su vínculo con Nacional tras ser campeón en Uruguay. (Foto: AFP)
Álvaro Gutiérrez le puso punto final a su vínculo con Nacional tras ser campeón en Uruguay. (Foto: AFP)
Redacción DT

El entrenador Álvaro Gutiérrez anunció, este miércoles, su salida de Nacional tras haberse consagrado campeón el reciente fin de semana en el fútbol uruguayo. De esta forma, el cuadro tricolor -rival de en el Grupo F de la Copa Libertadores 2020- se quedó sin DT.

En una conferencia de prensa en la sede del Nacional, junto al presidente de la institución montevideana, José Decurnex, Gutiérrez expresó el “orgullo (y) alegría enorme de haber obtenido los títulos que fueron importantes” del Uruguayo y el torneo Clausura 2019. Aclaró que la decisión de dejar la conducción del campeón es del cuerpo técnico que dirige.

“Las puertas van a seguir siempre abiertas. Hasta pronto”, le dijo el presidente de Nacional, que ganó su título Uruguayo número 47 bajo la batuta de Gutiérrez, exmediocampista del club y de la selección uruguaya. El DT ya había ganado desde el banquillo su primer cetro de la liga local con Nacional en la temporada 2014-2015.

“Me voy con la idea de un club que quiere avanzar hacia el futuro y este es un paso muy importante hacia ese cambio. Se pasaron momentos muy difíciles (...) y se mostró que estábamos todos tirando para el mismo lado”, reflexionó Gutiérrez sobre el mal comiezo de año que tuvo el ‘Bolso’ en 2019, antes de que él llegara a la conducción técnica, con el equipo sumido en la antepenúltima posición de la tabla.

Gutiérrez, quien es hincha de Nacional y se coronó campeón como jugador con el equipo en 1992, dijo que estudiará propuestas de otros equipos si le llegan, aunque busca alguna institución con menos “presión” para trabajar.

El presidente de Nacional sostuvo que no hay nombres en carpeta para sustituir a Gutiérrez toda vez que deben “procesar esta decisión” del cuerpo técnico campeón uruguayo, aunque en la prensa ha sonado fuerte el del exportero y DT del club, Gustavo Munúa.

Fuente: AFP