El Palmeiras brasileño debutó en el Grupo 2 de la Copa Libertadores con un sufrido triunfo por 2-1 sobre Sporting Cristal, en un partido jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

El zaguero Henrique Buss y el mediocampista Vieira marcaron los goles de la victoria brasileña, mientras que Carlos Lobatón anotó de penal el tanto de honor peruano.

PALMEIRAS ENFRENTÓ DIFICULTADES Durante la mayor parte del primer tiempo, el Palmeiras enfrentó dificultades para superar la marca defensiva armada por el entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, y sOlo en unas pocas ocasiones logró amenazar el arco peruano.

Los locales asustaron por primera vez a los seis minutos a través Patrick Vieira, quien superó a dos marcadores antes de rematar con un tiro cruzado que pasó muy cerca del arco de Diego Penny.

La segunda ocasión surgió recién a los 25, cuando el delantero Souza intentó inaugurar el marcador con un cañonazo de mediana distancia que rozó el palo derecho del arco peruano. El Sporting Cristal respondió enseguida con un disparo de Carlos Lobatón, que pasó por encima del travesaño del Palmeiras.

Finalmente, a los 40 minutos, el zaguero Henrique anotó el primer gol brasileño, al rematar de cabezazo un tiro de esquina ejecutado por el lateral Weldinho.

El Palmeiras tuvo otras dos buenas oportunidades de ampliar, a través de un tiro de Patrick Vieira, a los 44 desviado por Penny. Luego, el defensa peruano Jesús Álvarez casi anotó un autogol, al intentar desviar un tiro de esquina ejecutado por Souza.

SEGUNDO TIEMPO Tras el descanso, el Palmeiras intentó liquidar la factura con un disparo de Vilson defendido por Penny a los 47. Cinco minutos más tarde, el brasileño Marcelo Oliveira frenó con falta dentro del área un ataque de Carlos Lobatón. El propio capitán del equipo peruano ejecutó el penal y empató el partido.

Después del gol, Sporting Cristal adelantó la marca para defender el empate y el Palmeiras volvió a enfrentar dificultades para atacar.

Sin embargo, a los 68 el mediocampista Patrick Vieira volvió a poner a los brasileños adelante al marcar el segundo gol del Palmeiras con un disparo inatajable para Penny.

El equipo peruano hizo algunos tímidos intentos de restablecer la igualdad, y desperdició una buena oportunidad de hacerlo a los 79, cuando Hernán Rengifo no logró alcanzar la pelota lanzada en el área del Palmeiras en un tiro libre de Lobatón.

A siete minutos del final, un disparo de Joaozinho Arroe rozó el palo izquierdo del arco defendido por el portero brasileño Fernando Prass.

En el último minuto, Prass volvió a realizar una intervención casi milagrosa para desviar un cabezazo de Rengifo, y el lateral Marcelo Oliveira completó la defensa, frustrando la mejor oportunidad de Sporting Cristal.

Los dos equipos volverán a la cancha por la Libertadores el 28 de febrero, cuando Sporting Cristal recibirá en Lima al equipo argentino de Tigre, mientras que el Palmeiras viajará a Asunción para enfrentar al Libertad.

TAGS RELACIONADOS