El Libertad paraguayo jugó el partido perfecto y obtuvo tres puntos de oro en Buenos Aires al derrotar al Tigre por 0-2, en el debut de ambos equipos en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sergio Aquino (m.54), de penal, y Jorge González (m.86) marcaron los goles de un Libertad sólido, implacable en los marcajes, solvente en la creación de juego y ambicioso en el área rival.

La formación paraguaya dejó sin reacción a la bonaerense en la segunda parte y remató la faena con un golazo a cargo de González, que se reincorporaba al equipo tras una lesión de ligamentos en una rodilla.

EMPATE EN COLOMBIA Por otro lado, Deportes Tolima empató 1-1 en la cancha de Santa Fe y con cuatro puntos comparte el primer lugar del Grupo 6 con el Real Garcilaso, que superó a domicilio por 0-1 al Cerro Porteño, último de la fila al cabo de dos jornadas.

Andrés Andrade puso en ventaja al Tolima con una vistosa maniobra individual en el minuto 4, mientras que John Valencia marcó el empate en el 14 con un potente remate de tiro libre.

El Santa Fe buscó con insistencia remontar el encuentro pero los reiterados fallos en la entrega del balón facilitaron la tarea de contención del Tolima, que insinuó peligro al desdoblarse para el contragolpe.

CAYÓ NEWELLS Finalmente, Deportivo Lara venezolano venció 2-1 al Newell’s argentino y desató un insólito empate a tres puntos entre los cuatro componentes del grupo 7 de la Copa Libertadores, que completan el Olimpia paraguayo y la Universidad de Chile.

El equipo del ex seleccionador paraguayo Gerardo Tata Martino dominó el partido por extensos tramos pero se diluyó tras el gol de Marlon Fernádez en el minuto 49.

Un gol de Marcos Cáceres a los 92 pudo haber desatado el inesperado empate minutos después de Ignacio Scocco, pero la pólvora se le mojó al goleador.