Un rayo cayó cerca al portero de Deportivo Garcilaso en la Copa Perú. (Foto: Captura)
Un rayo cayó cerca al portero de Deportivo Garcilaso en la Copa Perú. (Foto: Captura)
Redacción EC

El desarrollo de la Copa Perú 2021 continúa, pero un partido no pudo llegar al desenlace de manera habitual, luego de un problema climático que afectó a los jugadores. El estadio Eloy Molina Robles de Huanta, en Ayacucho, fue la sede del encuentro entre Deportivo Garcilaso de Cusco y Maristas de Huacho.

Las acciones seguían con normalidad, pero a los 86 minutos un rayo cayó en el campo, cerca al guardameta Patricio Torres, quien pertenece a las filas del cuadro cusqueño. Tras sentir el peligro de cerca, el futbolista no dudó en salir del campo, mientras que sus compañeros, nerviosos por lo vivido, trataban de calmarlo.

Según se pudo ver en la transmisión del cotejo en Facebook, el portero optó por dejar el terreno de juego, dado que no encontraba las condiciones de seguridad necesarias para poder completar los 90 minutos. De inmediato, las acciones tuvieron que ser paralizadas por el árbitro encargado de impartir justicia. Al final, todos los jugadores dejaron el campo.

Un Rayo Cayó Cerca Al Portero De Deportivo Garcilaso En La Copa Perú
Un rayo cayó cerca a portero de Deportivo Garcilaso en la Copa Perú. (Video: ADN)

El partido estaba igualado 0-0 hasta el momento en el que fue interrumpido y las bases de la Copa Perú indican que el ganador de la llave tendrá que definirse por la tanda de penales. Por ahora, la solución no parece estar cerca, puesto que el clima no ha mejorado y debe prevalecer el cuidado a los protagonistas.

Recordemos que esta no es la primera vez que la climatología afecta a la Copa Perú o al fútbol peruano, dado que en épocas pasadas se han presentado suspensiones de encuentros por este aspecto. Por suerte, en esta ocasión, lo sucedido no terminó en una tragedia.

TAGS RELACIONADOS