“Esta es una bonita oportunidad para dejar los problemas de lado. Si bien en el torneo nacional no estamos como quisiéramos, es importante que nos centremos en este nuevo objetivo”. Palabras del volante Rainer Torres, minutos antes de que el plantel completo de Universitario de Deportes partiera rumbo a Puerto La Cruz, Venezuela, para enfrentar, el jueves, al Deportivo Anzoátegui. El partido, válido por la Copa Sudamericana 2011, se jugará desde las 8:45 p.m.

Los cremas buscarán resarcir su imagen, menoscabada por las irregulares actuaciones en el torneo local, la Copa Movistar, pero son conscientes que primero tendrán al frente a un rival del que no hay que confiarse. “Acá no hay que subestimar a nadie, ya vimos qué pasó en la Copa América con Venezuela. Tenemos las mejores expectativas y el mismo objetivo”, indicó Johan Fano.

De opinión similar fue el volante Damián Ísmodes, quien señaló: “Es un rival complicado, Venezuela ha mejorado mucho tanto a nivel de selección como de clubes; además eliminó a un equipo ecuatoriano de buen nivel como Quito”.

LIMPIAR A LOS OTROS EQUIPOS En la ‘U’ también existe la intención de limpiar los magros resultados conseguidos por César Vallejo y Juan Aurich, en lo que fue su breve participación en la Copa Sudamericana. “Pensamos en ser campeones, pero acá si decimos eso nos tildan como soberbios o agrandados. Queremos hacer una buena copa y hacer un torneo para sentirnos satisfechos”, sostuvo Fano.

“No tenemos presión, pero sí una responsabilidad. Es el único club peruano que queda, este equipo sigue creciendo y tenemos la chance de demostrarlo en la Copa”, corroboró el mediocampista Martín Morel. De acceder a la segunda ronda del torneo, Universitario chocará contra el ganador del cotejo entre Lanús y Godoy Cruz.