Juan Carlos Bazalar permanece aislado en un hotel de Juliaca, Puno. (Foto: GEC)
Juan Carlos Bazalar permanece aislado en un hotel de Juliaca, Puno. (Foto: GEC)
Redacción DT

“El día de hoy (jueves 21 de mayo) estuvimos a punto de regresar de Juliaca a Lima en vuelo humanitario con parte del plantel del Credicoop San Román, donde nos hicieron pruebas rápidas. Dando positivo 12 integrantes al Covid-19, incluido mi persona”. Con esas palabras, el ahora entrenador informó que estaba contagiado de . Él y once jugadores del conjunto de Juliaca dieron positivo a pruebas rápidas de COVID-19.

MIRA: Alianza Lima: aciertos y errores en la contratación de los refuerzos para la temporada 2020

“En estos momentos nos encontramos aislados y listos para empezar los 14 días como indica el protocolo. Lleno de fe y esperanza una vez más me toca salir adelante, y estoy seguro que así será con la bendición de Dios. Sí se puede”, expresó a través de sus redes sociales.

Conocida la noticia, los clubes peruanos no dudaron en enviarle sentidos mensajes de apoyo. En dos de ellos, Alianza Lima y Cienciano, el popular ‘Juanca’ dejó gratos recuerdos y se consagró campeón.

Arriba, ‘Juanca’

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alianza Lima le expresó a Bazalar su deseo de pronta mejoría y le recordó la virtud que lo caracteriza, habida cuenta de las tantas pruebas duras que ha tenido que enfrentar (la muerte de un hijo, la lucha contra un cáncer).

“¡Eres un luchador, Juan Carlos! Te mandamos mucha fuerza y esperamos tu pronta recuperación”, se puede leer en la publicación de la institución blanquiazul con la que Bazalar ganó los títulos nacionales en 1997 y 2001.

Por su parte, Cienciano del Cusco no se quedó atrás y también le mandó un mensaje de aliento al hoy técnico de Credicoop. “Fuerza, campeón”, publicó el club cusqueño con el que Bazalar se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.

_____________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El presidente Martín Vizcarra oficializó la vuelta del fútbol profesional


No te pierdas

No te pierdas