Nolberto Solano pidió disculpas en carta abierta al público: “Espero que sirva de contraejemplo para todos” | Foto: GEC
Nolberto Solano pidió disculpas en carta abierta al público: “Espero que sirva de contraejemplo para todos” | Foto: GEC
Redacción DT

Nolberto Solano, tras el incidente de anoche en el que fue detenido por no acatar con la permanencia obligatoria en su hogar, emitió una carta abierta a la opinión pública en la que se muestra arrepentido por sus actos. Asimismo, exhortó a los demás peruanos a no seguir su ejemplo y acatar las órdenes del Gobierno en tiempos de coronavirus,

En la mencionada carta, Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, pidió expresamente disculpas a la población peruana por haber incurrido en un delito: “Escribo esta carta con la única intención de disculparme ante todos ustedes por haber desacatado las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en el estado de emergencia que vive el país, el último jueves 26 de marzo”.

Tras ello, expone sus más sinceras disculpas, argumentando que es “consciente del error” que cometió y que asumirá las consecuencias con la mayor “responsabilidad, como corresponde a cualquier ciudadano que desacate una norma vigente en nuestro país”.

El ex futbolista profesional terminó la misiva reflexionando sobre su accionar y exhortando a la población a no seguir su ejemplo: “Dentro de lo negativo de esta situación, espero que al menos sirva como contraejemplo para todo, especialmente para la niñez y la juventud, de qué es lo que ningún peruano o peruana debe hacer dentro de esta cuarentena”.

Carta abierta a la opinión pública de Nolberto Solano
Carta abierta a la opinión pública de Nolberto Solano

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR