El presidente de la FPF y los ministros de Salud y de Educación, se reunieron para ultimar detalles del regreso de la Liga 1. (Foto: FPF)
El presidente de la FPF y los ministros de Salud y de Educación, se reunieron para ultimar detalles del regreso de la Liga 1. (Foto: FPF)
Redacción DT

El regreso del fútbol profesional en el Perú está cada vez más cerca. Este martes 2 de junio, el presidente de la Agustín lozano, y los ministros de Educación Martín Benavides, y de Salud Víctor Zamora, se reunieron para ver los últimos detalles de lo que será el regreso de la Liga 1 en el país.

Mira: ‘Kun’ Agüero: de goleador histórico del City a ‘streamer’ con más de millón de seguidores

La FPF, en su intento porque vuelva la práctica del fútbol profesional como en otros países del mundo, sostuvo la reunión final con los representantes del estado peruano como son el presidente del IPD y los ministros de educación y de Salud, con quienes estudiaron la propuesta del ente máximo del fútbol peruano para reactivar la práctica del fútbol profesional.

“Importante reunión final de trabajo entre la FPF y Víctor Zamora, ministro de Salud; Martín Benavides ministro de Educación y Gustavo San Martín, presidente del IPD, para establecer detalles finales de los protocolos sanitarios para la reactivación del fútbol”, escribió la cuenta de la federación peruana en Twitter.

Recordemos que pocos días atrás, el presidente Martín Vizcarra anunció la reanudación de las prácticas del deporte profesional que no tenga contacto entre los participantes, además del fútbol, el cual estaba condicionado a los protocolos de bioseguridad para cuidar la integridad de los deportistas.

Tras esta reunión, solo faltaría que los ministros aprueben la propuesta de la FPF para que el fútbol peruano se reactive, aunque falta definir el sistema final: si será respetando las localías de cada equipo o todo será en una sola sede.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:


TAGS RELACIONADOS