El uruguayo Federico Alonso será el community manager provisional de Universitario. (Video: Universitario de Deportes)
Redacción DT

Los jugadores de Universitario de Deportes no solo tienen que entrenar en casa, debido a la cuarentena por el coronavirus. Desde la comodidad de su hogar, Federico Alonso también tendrá este décimo día de aislamiento social obligatorio, el encargo de manejar las cuentas de redes sociales de la entidad merengue.

Y es que el defensa uruguayo fue anunciado este miércoles como el community manager. “Buen día, cremas. Les saluda Federico Alonso. Hoy día voy a ser su community manager y van a conocer un poquito más de mí. Espero que les guste. Un abrazo grande”, fue el mensaje que el futbolista en un video que difundió la 'U'.

Si bien no se detalló la dinámica de su nuevo puesto, se presume que Federico Alonso -autor del gol en la victoria 1-0 sobre el Carabobo venezolano en la Copa Libertadores- irá contando poco a poco, a lo largo del día, un poco más sobre su carrera profesional y de su vida.

El anuncio de Universitario sobre Federico Alonso.
El anuncio de Universitario sobre Federico Alonso.

Todos contra el coronavirus

El campeonato local está paralizado pero los clubes no descansan, desde sus redes sociales, día a día, envían mensajes en apoyo a las iniciativas que buscan frenar el contagio del coronavirus en nuestro país.

En esa línea, Deportivo Municipal decidió cambiar su logo, que terminó formando dos manos mientras se lavan con agua y jabón, pero la iniciativa no quedó ahí, sino que la 'academia’ también invitó a todos los demás equipos a imitar su acción.

Es así como Universitario de Deportes se unió a la campaña y decidió modificar su diseño, alejando las letras que conforman su nombre e invitando a todos los hinchas a mantener la distancia recomendada por el Ministerio de Salud y así evitar el contagio del coronavirus.

EL COMERCIO ABSUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...

No te pierdas