Redacción EC

Si el primer tiempo fue para el Aurich, el segundo fue completamente para Cristal. Los celestes salieron con otra mentalidad, fue clave en la banda izquierda, Irven Ávila generó más de un problema en la defensa del Aurich y Lobatón, que había sido anulado en los 45 minutos, manejó los tiempos del equipo.

aprovechó los espacios, los errores propios del Aurich. En el minuto 59, en un tiro de esquina, llegó el primero de los celestes. Centro de Yotún, un pequeño toque de Ross, que confunde a la defensa, y ahí estaba Ávila para decretar el primero.

Cuatro minutos después, tras un pequeño error entre Balbuena y Óscar Vílchez, Carlos Lobatón interceptó el balón y definió con un soberbio tiro de derecha que dejó parado al portero Goyonoche. A partir de ahí, los chiclayanos dejaron de atacar. Mantenían cierta posesión, pero en sus piernas e intensión, se sentía que habían perdido el partido y la posibilidad de tomar la punta del Grupo A del Torneo del Inca.

Cristal llegó a los 24 y aunque matemáticamente ya no puede alcanzar a Alianza Lima, los celestes se vengaron de la goleada que recibieron en el Elías Aguirre. Ahora tres equipos pueden llegar a la final: Alianza, Aurich y León de Huánuco.  

Contenido sugerido

Contenido GEC