Cristal derrotó 4-3 a Juan Aurich con dos golazos de Lobatón
Redacción EC

logró su segundo triunfo del torneo Apertura luego de vencer 4-3 a en un partido lleno de emociones en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la séptima fecha del campeonato peruano.

Los rimenses consiguieron su segundo triunfo en el torneo y se alejaron de los últimos lugares en la tabla de posiciones. La figura del partido fue , quien marcó un golazo olímpico y otro espectacular desde su propio campo.

Hernán Rengifo había adelantado a los chiclayanos con un soberbio gol de fuera del área. El delantero, además, puso el 2-1 parcial tras el empate olímpico de Lobatón. Lo que vino fue un recital de goles de Cristal. Y todo en el primer tiempo.

El juvenil Edinson Chávez, en posición adelanta, anotó el 2-2 para los rimenses. Luego, le dio vuelta al resultado y Lobatón, con un remate de aproximadamente sesenta metros, puso el 4-2 con el que culminó la primera etapa.

En la segunda, los rimenses se dedicaron a cuidar el marcador a favor y apelaron al contragolpe. Aurich, sin embargo, logró descontar con un gol de Christian Ramos que también debió ser anulado -como el de Chávez- por posición adelantada.

Cristal sumó nueve unidades y se ubica en el octavo puesto del campeonato, a seis del líder , que ayer derrotó 2-1 a Universitario en el Estadio Nacional. En la próxima fecha será local ante San Simón en el Alberto Gallardo.